¿Cómo crear una página web?

¿Quieres crear una página web y no sabes por dónde empezar? En tan solo cinco pasos, puedes poner tu página web en línea y comenzar a atraer usuarios.


1. Idea y registra el nombre del dominio web:
Antes que nada, la primera cosa que debes de pensar es crear un nombre de dominio que sea fácil de recordar.
Un consejo que te damos es que en el dominio intentes incluir el nombre del servicio o producto que vayas a vender para aumentar el tráfico de visitas desde los motores de búsqueda.


• ¿Cómo crear un dominio y aparecer en Google? Procura usar palabras simples que sean fáciles de recordar y escribir para los visitantes. Ten en cuenta, también, que la mayoría de los dominios son singulares en lugar de plurales. No obstante, lo ideal es de 6 a 10 caracteres.


• ¡Investiga el nombre de tu marca en la web antes! Debes verificar los derechos de autor y derechos de marcas registradas antes de crear tu dominio.


2. Escoge un plan de hosting o alojamiento web:
Considerando que ya tienes un nombre de dominio y has comprobado los derechos de autor y de marca, necesitarás escoger un plan de hosting para crear tu sitio web.


Un hosting es un servicio de alojamiento en línea para poder publicar un sitio o una aplicación web en Internet. Una vez obtienes un hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor que almacena todos los archivos y datos de tu sitio web para que funcione correctamente.


• Web Hosting compartido: con este Hosting, más de un sitio web reside en un servidor web determinado.


• Servidor Virtual Privado (VPS): permite mayor flexibilidad en instalaciones de Software, configuraciones y otros programas personalizados.


• Servidor Dedicado: beneficioso para sitios web con grandes empresas con enormes cantidades de tráfico y base de datos de clientes.
 

3. Elige un CMS o un creador de sitios:

La tercera cosa que debes hacer después de tener tu dominio y el plan de hosting más adecuado para tu sitio web, ¿Cómo construyes y administras el contenido de tu sitio web? Usando un Sistema de Gestión de Contenido ( CMS (Content Management System)) o un creador de sitios web.

4. Crea contenido:
Una de las cosas más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de crear tu página web es el contenido que debes de crear para dar a conocer tus productos y/o servicios.

Te ayudamos a empezar a dar forma a tu página web:

Logo o encabezado: debe comunicar el servicio o producto que estas ofreciendo a tus clientes.

Página de inicio: es la primera página que el cliente ve cuando entra en tu página web, por lo tanto, necesitas que llame la atención para que el cliente se lleve una impresión buena. Debe comunicar lo que tu negocio hace exactamente.

Acerca de: es la página donde los clientes y visitantes aprenderán más sobre tu negocio, por lo que, te damos un ejemplo de preguntas que puedes responder: ¿Quién eres?, ¿Qué haces?, ¿Cómo puedes ayudar y cómo lo haces?, ¿Dónde estás localizado?, ¿Cuándo empezaste tu negocio?…

Servicios y/o productos: está página debe incluir una descripción general de lo que ofreces en tu negocio, descripciones de cada producto y/o servicio junto a sus beneficios.

Preguntas Frecuentes (FAQ): debes incluir las preguntas que más te hagan los visitantes y clientes.

Canales de comunicación: incluye tus redes sociales y si es posible, un mapa con la dirección de tu negocio.

Testimonios: debe aparecer las opiniones positivas de tus clientes satisfechos.

• Política de privacidad: resume toda la información de tu empresa y lo que haces con la información personal recopilada.

Blog: es la mejor forma de atraer a visitantes y nuevos clientes.

5. ¡Publica tu página web!
Una vez tengas todos los pasos anteriores, es hora de publicar tu página web en Internet.

En On Promo Global Agency te ayudamos a conseguir todos estos pasos en muy poco tiempo. A si que, no esperes más, mándanos todas las ideas que tienes y ¡nos pondremos manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cookie Consent with Real Cookie Banner