¿Que es el marketing electrónico?


El marketing electrónico es la identificación de necesidades y deseos para satisfacerlos a través de bienes o servicios vía internet.

En ese sentido, el marketing electrónico y el marketing digital se basan en la utilización de las TIC desde diferentes aspectos para aumentar los beneficios de nuestra estrategia empresarial.

Pero no tenemos que confundir marketing electrónico con marketing digital.

Y aunque están claramente relacionados con las tecnologías, el marketing electrónico es algo más amplio que el marketing digital en cuanto que usa todas las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) para ayudar a alcanzar los objetivos que se pudieran tener en el marketing de una empresa.

¿En que se divide el Marketing Electrónico?

De este modo,  el Marketing Electrónico se puede dividir en:

  • Actividades de Marketing externo a la empresa: SEO, SEM, SMM, estudios de mercados, Email marketing, etc. (Marketing Digital o de Internet)

Por ello, podemos decir que el marketing electrónico ayuda a mejorar las ventas de la mayoría de los productos y servicios, y al mismo tiempo, nos ayuda a prestar un mejor servicio en las fases en las que establecemos un contacto con los clientes.

Fases del Marketing Electrónico.

A la hora de implantar un proyecto de marketing electrónico, debemos atravesar las siguientes fases:

– 1º fase. Marketing estratégico:

Deberemos estudiar y conocer las oportunidades que ofrece el mercado y definir una estrategia a seguir para alcanzar los objetivos que  queramos alcanzar.

– 2º fase. Marketing mix:

Analizaremos que tácticas desarrollaremos para implementar esas estrategias, así como las tecnologías que implementaremos en la empresa.

– 3º fase. Plan de marketing:

Se concreta y se ponen en marcha las actuaciones planeadas en las fases anteriores y se establecen los medios necesarios para llevarlas a cabo.

– 4º fase. Control y evaluación:

Se establecen criterios de control que nos ayuden a evaluar y comprobar los objetivos establecidos.

En todo caso, es evidente que el marketing electrónico para pymes tiene claros beneficios que se deben de estudiar en cada empresa.

Desde On-promo global Agency, contamos con amplia experiencia como agentes digitalizadores siendo profesionales a la hora de la creación y diseño de páginas web, Marketing promocional, Social Media y más.

¿Estas interesado en trabajar con nosotros? Contáctanos y te haremos un presupuesto personalizado

Cookie Consent with Real Cookie Banner